Tapa | Radio Provincia | Canal 108 TV | Contacto
BAS: 22:39
MIA: 21:39
MAD: 27:39

La nueva novela de Pérez-Reverte llegará al país en abril




"El Asedio", la nueva novela del español Arturo Pérez-Reverte, ambientada en el Cádiz de 1811 y 1812 durante el asedio francés en la Guerra de Independencia, será publicada en abril en Argentina por la editorial Alfaguara.


No se trata de una novela histórica sino de personajes y tramas narrativas que convergen en trama de aventuras, folletín romántico, novela policíaca, de espionaje y científica.

"La parte histórica es sólo el telón de fondo de una novela con enigmas, con desafíos intelectuales, con acción. Con personajes que intento sean apasionantes y reales. Con aventura. Procurando que todo eso resulte compatible en una historia sólida y bien contada", contó el autor.

La obra narra la historia de varios personajes que se mueven por una ciudad fascinante, Cádiz, convertida en un peligroso tablero de ajedrez.

Pérez-Reverte fue reportero de guerra durante 21 años y es autor, entre otras novelas, de "El húsar", "El maestro de esgrima", "La tabla de Flandes", "El club Dumas", "La Reina del Sur", "Cabo Trafalgar"; "Un día de cólera" y de la serie histórica "Las aventuras del capitán Alatriste".

Regresar